San Francisco - Masonic Theater
Sunday, jun 24th, 2007
Último tema, Bailaores, el escenario invadido de rumberos
del público bailando con nosotros…
Alquilamos 5 coches y conducimos desde L.A. por la autovía 5, pasando por inmensos viñedos y naranjales y hasta la granja de vacas más grande jamás vista. No nos gustó nada toda esta inmensidad continua de monocultivos probablemente transgénicos y resulfatados de veneno ya que es imposible mantener un equilibrio natural en algo así.
Ni el Impresionante y horrible olor ácido de toneladas de orina y mierda fermentando al sol en la vaquería gigante… y es que también los carros son inmensos con motores tremendos y con todo lo antes comentado delatan un sentimiento de grandeza excesivo que alimenta el ego y es lo que lleva a este país a la perdición… todo es a lo grande, apenas hay sitio para los pequeños independientes, todo el mundo sometido a las grandes corporaciones que no te permiten competir, que lo tienen todo dominado con sus bajos precios y sus canales mediáticos que sólo ellos dominan… y por enemdio de esta gigante locura estamos nosotros, el grupo con el sello discográfico independiente más pequeño del mundo, ja, ja.. en medio de este país de gigantes… somos como una hormiga que se hace camino como puede y que espera no ser aplastada en cualquier momento… Pero tenemos el arma más potente, nuestra música, nuestros conciertos…
Y en la preciosa San Francisco hicimos un conciertón corto pero muy intenso, no teníamos mas que 60 minutos y tuvimos que escoger entre tanto repertorio… pero fue brutal, aunque de nuevo las condiciones técnicas de sonido bastante por debajo de nuestras exigencias, pero conseguimos ir calentando al personal y poco a poco hacer que el piso de arriba (donde estaban los que pagaron menos, los más pobres y por lo tanto lo más alegres) pues que contagiaran a los de platea (que eran los más ricos y en general los más bloqueados y por lo tanto menos espontáneos) y que dejaran de lado sus estiradas apariencias y se entusiasmaran y levantaran a saltar y bailar.
Dejamos al público con ganas, nos quedamos también nosotros con muchas ganas de seguir, pero los organizadores fueron muy estrictos y tuvimos que limitarnos por respeto al siguiente grupo. También sentimos mucho que estuviera anunciado con el orden equivocado, ya que parece que estábamos puestos en segundo lugar y mucha peña llego tarde pensando que ese era el orden… no fue nuestra culpa.
Fue un conciertazo muy concentrado y poderoso en el que nos fundimos con la sala invitando a todos a bailar en el escenario con nosotros en el último tema, y como siempre en San Francisco nos sentimos muy pero que muy muy a gusto. La próxima tiene que ser el super conciertón de 2 horas y media que hacemos normalmente para que se nos vaya la olla todos….
Kresten