Festival Couvre Feu, Corsept, France
Saturday, aug 25th, 2007La realidad siempre supera a la ficción como todos sabemos. Habiamos creado una ficción entorno al concierto de Corsept en el festival “Couvre Feu” y lo duro que parecía el itinerario que nos había de llevar hasta allí… y muy a nuestro pesar fue superado por la realidad con creces.
El aeropuerto viene a ser el “corredor de la muerte” en lo que a equipajes se refiere, una larga agonía con un final casi siempre triste. Tambien es comparable a tener un billete de lotería premiado cuando esperas que llegue tu equipaje rodeado de maletas apiladas en torno a objetos perdidos y… ¡uf!, aparece. Aquel día fue ambas cosas, el bajo no apareció en Paris y hubo que solicitar uno a la organización del festival. Por suerte, después de una hora, apareció lo demás.
Los cajones flamencos además de elemento de percusión sirven para dormir sobre ellos en el maletero de una furgoneta de carga durante las cinco horas que te separan de tu destino después de haber volado casi tres, más las dos horas y pico de facturación y embarque que preceden a todo vuelo internacional. Esto fue solo superado por los que hicimos escala en Madrid y deambulamos como zombis durante cuatro horas por la T-4 de Barajas.
Ninguna culpa de ello tenía el público que nos dio calor en Corsept, así que salimos como siempre a comernos el mundo, aunque terriblemente cansados para ser honestos. No sabemos si la gente notó ese cansancio en nosotros, pero al finalizar estabamos muertos físicamente y destrozados anímicamente porque nos esperaba una vuelta tan terrible como la ida. Así que amigo lector, si estás pensando dedicarte a esto de la música… hazlo. Porque pese a estos disparates logísticos que a menudo ocurren (ojalá inventen pronto la tele-trasportación), sigue siendo algo apasionante.
El Grumete, 25 de agosto de 2007