Archive for oct, 2007

Nancy, Francia

Friday, oct 19th, 2007

nancy

Como era de esperar se presentó la primera dificultad bien tempranito. Nuestro tren fué anulado y debiamos partir en el suiguiente que se dirigía a Nancy con la duda de encontrar plazas suficientes. En la estación esperaba un gran número de personas con el mismo problema que nosotros. La estrategia era clara, correr como si te persiguiera el demonio y pillar un asiento antes que los demás. No debiamos separarnos para evitar que alguno se quedara atrás.

Y así fué, nada más anunciarse el anden corrimos como descosidos hacia los vagones 12 y 13 y ocupamos nuestros asientos. No hubo problemas aunque varias personas tenian asignada el mismo asiento que algunos de nosotros, pero nos hizimos los despistados y coló. Que gustazo de viaje, el tren era comodísimo y los 300 km. se pasaron volando.

Cerramos el Nancy Jazz Pulsations en una bonita sala, con buena acústica y un ruidoso sector de público español que jaleaban insistentemente en el lateral izquierdo del escenario y que nos esperaron a la salida para intercambiar unas palabrillas de apoyo con algunos de los miembros de la banda.

Una vez terminada la jornada de huelga, la vuelta transcurrió con normalidad. Tren, furgona, avión… y llegamos a casita. Nos faltó surcar los mares…

El Grumete, 19 de Octubre de 2007

Foto, Carlosroad

Paris, Francia

Thursday, oct 18th, 2007

paris

Muchas dudas rodeaban a esta expedición con motivo de la huelga de transportes celebrada en el pais vecino. Cada objetivo sorteado hacia que Carlos pudiera ir relajandose en su dificil tarea de organización que además de consistir en llevar a una trupe algo traviesa como la de ODB, se ponia cuesta arriba por la citada peculiaridad añadida a la fecha coincidente con las protestas ciudadanas de nuestro destino.

El caso es que en contra de las predicciones no tuvimos demasiados problemas para llegar a nuestro objetivo en el centro de Paris, e incluso tuvimos tiempo de darnos una vuelta y descansar antes del tempranero bolo en “Elysee Mont Martre”. Ya nos habian avisado con anterioridad que la huelga afectaría, como resulta obvio, a la asitencia de público, aunque la sala estuvo prácticamente llena.

Agus supo en cuanto testeó el equipo de monitores que tendriamos un buen día, ojalá siempre fuera así. El buen sonido nos hizo disfrutar en plenas condiciones del show tanto a nosotros como a los técnicos, y sobre todo a los espectadores. Sonia volvía a deleitarnos con su baile porque como ella misma afirmaba “tenía muchas ganas”. Javi, Ramón y Paco comenzaban a darle forma tras el concierto a nuevas propuestas artísticas para futuras coplillas, la semilla de la creación está instalada en la banda y se aprovecha cualquier momento para intercanbiar ideas.

Primera prueba superada, aunque albergabamos dudas sobre el normal desarrollo de la siguiente jornada… la cama (por llamarla de alguna manera) de 60 cm. de ancho del hotel no ayudó a disiparlas.

El Grumete, 18 de Octubre de 2007

Foto, Carlosroad

Jaén

Tuesday, oct 16th, 2007

jaen

Viaje mixto por aire y tierra camino de la Feria de Jaen, por lo general pasada por agua, por lo que nos encontramos uno de esos bolos “carperos” que tantos dolores de cabeza traen a los técnicos por el terror sonico que se produce en el interior de este tipo de recintos cubiertos de lona. Antes del concierto Carlitos y este que escribe tuvimos ocasión de darles una lección de raqueta a Max y Paquito, que encajaron resignados un 6-1, 6-4, 6-4 en las instalaciones deportivas del complejo deportivo anexo al hotel.

Fue salir de la ducha y dirigirnos al concierto isofacto. Pese a las dificultades con el sonido el show fue muy ameno gracias al público Jienense que nos hizo vibrar por su entrega que supimos agradecerle dejandonos la piel sobre el escenario. Y es que veniamos de algunos conciertos de corta duración y eso se nota. Tenemos que volver a cojer fondo por que 2 horas y pico de bolo requiere un físico en óptimas condiciones para no acabar hecho polvo.

Gran cantidad de caras conocidas con las que pudimos disfrutar un buen rato de compañia despues del concierto, ese calorcito siempre viene bien. Hasta alguna rumbilla extra hubo en camerinos. Pero conscientes de que nos espera un tramo complicado de gira y hay que reservar fuerzas, nos retiramos a descansar antes de que se nos calentara más el pico.

Paquito y Max no tuvieron opciones de revancha, pero queda pendiente. Aunque despues de comprobar que nuestro vuelo se retrasó algo más de hora y media bien podriamos haber hecho un poquito de ejercicio matutino… que nunca viene mal.

El Grumete, 16 de Octubre de 2007

Foto, Carlosroad

Roma, Italia

Thursday, oct 11th, 2007

roma

Volamos hacia Roma despues de un leve parón de 10 días para hacer un bolo algo peculiar. Actuariamos en un evento programado por National Geographic. Aunque se trataba de hacer una actuación bastante más corta que de costumbre y en un escenario bastante más pequeño de lo normal, resulta que la repercusión mediatica sería mucho mayor que de costumbre, pues el bolo seria televisado para más de… ¡100 paises y 250 millones de personas!. Max y Xavi nos informaban de esto al llegar, ya que ellos habian estado desde el dia anterior haciendo promo.

Obligado el placer de pasear por Roma ya que a cada paso hay un pedazo de historia, una espectacular comida y moda por un tubo. Tanto a la tarde como a la mañana siguiente visitamos todo lo que pudimos aquellos que disponiamos de más tiempo libre, y quedamos maravillados. Panteón, Fontana di trevi, Coliseo… harián falta muchos más días para poder ver todo el esplendor de la capital de lo que fue el Gran Imperio Romano.

La verdad es que los organizadores nos trataron muy bien. Nos acomodaron en un hotel muy céntrico y de bella factura, el despliegue de transportes fue hasta algo exagerado y el catering consistió en una suculenta cena en lugar del acostumbrado “pa amb tumaca”. Además se deshizieron en elogios hacia la banda y el show, y eso que los técnicos lo tuvieron durillo dadas las peculiaridades del local.

Cuando acabamos de tocar el “Pulioretano”, y como suele suceder, Panko se subió a la batería para saltar a la vez que cerramos el tema. Hasta ahí todo bien, pero claro, no cayó en la cuenta de que había una viga a pocos centímetros de él y golpeó contra ella con violencia, tanta que se abrió una brecha en plena coronilla que hubo que cerrar con dos puntos de sutura y una gasa en un hospital cercano. Y es que eso es lo que tiene entregarse con tanta pasión…

El Grumete, 11 de Octubre de 2007

Foto, Carlosroad