Loerrach, Alemania

Pocas veces está uno en tantos sitios a la vez, y es que el aeropuerto en el que aterrizamos (Basilea) dependiendo de porque puerta salieras llegabas a Suiza, Francia o Alemania.Nosotros salimos por la puerta que nos llevaba a Francia para coger el autobus que luego nos llevaría a territorio alemán. Y al salir nos encontramos con una sorpresa, y es que en el parking donde nos esperaba el autobus, las autoridades encontraban un equipaje al parecer extraviado y se disponian a hacer una detonación controlada dada la asfixiante paranoia terrorista que sacude nuestra sociedad. Esto hizo que nos retuvieran en el aeropuerto hasta que previamente a la detonación apareció el dueño de dicho equipaje y pudimos seguir nuestro camino.

Ya en nuestro destino pudimos comprobar el terrible frio al que se exponen estas criaturitas alemanas. Era como estar en una cámara frigorífica. Supongo que ellos no lo llevan tan mal como nosotros, pero es que en un solo minuto en la calle se te helaban hasta los huesos.

El concierto se hizo un poco cuesta arriba y es que Marina por su estado no se encuentra en plenas facultades y eso debilita notablemente a la banda. De hecho ni siquiera pudo realizar el bis por que se encontraba muy mal. Llevamos un ritmo muy duro que es justo lo que ella no necesita en estos momentos y pese al corage que demuestra enfrentandose a este tramo final de gira es comprensible que alguna vez flaqueen las fuerzas. Aún así la gente pareció disfrutar mucho del Show y Panko explicó todo antes de hacer el Pulioretano.

El Grumete, 16 de Noviembre de 2007

comentario